1.Selectivo doble compuesto: evalúa una condición si está
ejecutado.
2.Doble compuesto: si esta es verdadera ejecuta la acción.
3.Simple: evalúa una condición.
4.Estructura de control: ejecutan automáticamente envía dos.
5.Estructura secuencial: son métodos que existen para
dígitos.
6.Operación primitiva: son acción de texto.
7.Estructura de datos: representan hechos reales.
8.Programacion de estructura: métodos de programas.
9.Pseudocodigo: mezcla de lenguaje de programación.
10.Representacion: sede varios datos.
11.Lenguaje de programación: sistema de símbolos y reglas
que permite la construcción de programas.
12.Lenguaje maquina: son aquellos cuyas instrucciones son
directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción.
13.Lenguaje de bajo nivel (ensamblador): se escriben en
códigos alfabéticos conocidos mnemotécnicos.
14.Lenguaje de alto nivel: son aquellos en que las
instrucciones o sentencias a la computadora son escritas con palabras
similares.
15.Algoritmo: se deriva de la traducción latín de la palabra
árabe alkhowarizmi.
16.Programa: secuencia de instrucciones mediantes las cuales
se ejecutan diferentes acciones de acuerdo con los datos que se estén
procesando.
17.Algoritmo desarrollado: este es usado para ser utilizado
por la computadora.
18.Definicion del problema: esta dada por el enunciado del
problema, el cual quiere una definición clara y precisa.
19.Analisis del problema: una vez comprendido lo deseado, es
necesario definir: los datos de entrada, etc.
20.Diseño del algoritmo: características de un buen
algoritmo son: debe tener un punto particular de inicio, etc.
21.Codificacion: es la operación de escribir la solución del
problema.
22.Prueba: consiste en la captura de datos hasta que el
programa no presente errores.
23.Depuracion: proceso de definir y eliminar errores, para
dar paso a una solución sin errores.
24.Prueba y depuración: los errores humanos dentro de la
programación de computadoras son muchos y aumenta considerablemente con la
complejidad del problema.
25.Documentacion: es la guía o comunicación escrita en sus
variadas formas.
26.Mantenimiento: se lleva a cabo después de terminado el
programa, cuando se detecta cuando es necesario algún cambio.
27.Identificador: es una serie de caracteres formados por
letras, dígitos y el carácter subrayado.
28.Tipos de datos: todos los datos tiene un tipo asociado
con ellos.
29.Tipos de datos: simples y estructurados (def. Por el
usuario).
30.Simples: numéricos, lógicos y alfanuméricos (string).
31.Estructurados (def. Por el usuario): arreglos (vectores,
matrices), registros, archivos, apuntadores.
32.Variables: es un identificador que puede tomar diferentes
valores dependiendo de tipo que esta se declare.
33.Inicializacion de variables: inicializar una variable es
el darle un valor después de que se ha declarado pero antes de que se ejecute
las sentencias en las que seemplea .
34.Constantes: son los valores que no pueden ser
modificados.
35-Operadores: es un símbolo que indica al compilador que
realice manipulaciones lógicas o temáticas específicas.
36.Operadores del mismo nivel de precedencia: son evaluados
por el compilador de izquierda a derecha.
37.Operadores lógicos: estos operadores se utilizan para
establecer relaciones entre valores lógicos.
38.Operadores lógicos: and y or o not negación.
39.Prioridad de las operaciones lógicas: not and or.
40.Operadores de asignación: se utiliza para formar
expresiones de asignación en las que se asigna
el valor de una expresión a un identificador.
41.Palabras reservadas: son palabras que tienen un
significado especial para el lenguaje y no se puede utilizar como
identificadores.
42.Comentarios: puede aparecer en cualquier parte del
programa mientras estén situados entre los delimitadores /*comentario*/.
43.Diagrama de flujo: es la representación gráfica de un
algoritmo.
44.Simbolo : Indica el inicio y final de nuestro diagrama de
flujo.
45.Simbolo : Indica
la entrada y salida de datos.
46.Simbolo : Simbolo
de proceso y nos indica la asignación de un valor en la memoria y/o la ejecución
de una operación aritmética.
47.Simbolo : símbolo de decisión indica la realización de
una comparación de valores.
48.Simbolo : Lineas de flujo o dirección. Indica la
secuencia en que se realizan las operaciones.
49.Estrusturas de control: son los métodos que existen para
dirigir el flujo de acciones que la computadora deberá ejecutar sobre los datos
manejados por el programa.
50. Variables: es un identificador que puede tomar
diferentes valores dependiendo del tipo que esta se declara
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